sábado, 20 de agosto de 2011

PROCESOS DE SEPARACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE MINERALES. unidad II Química III


1. Realizar la lectura del siguiente enlace: Procesos de Separación y Concentración de Minerales.
2. A partir de esta lectura resumir la siguiente información por equipo y subir en ésta sección una presentación en power point:

Equipo 1: ¿Qué es una roca?, ¿Qué es un mineral?, ¿Qué clase de minerales hay y cómo se nombran?, ¿Qué se entiende por MENA y GANGA?, ¿Qué se entiende por grado de liberación? Presentar el diagrama de separación y concentración de minerales.
Equipo 2: ¿Cuál es el principal objetivo del proceso de trituración de minerales? Explicar éste proceso indicando sus diferentes etapas y presentando imágenes de cada una de ellas.
Equipo 3: ¿Cuál es el principal objetivo del proceso de molienda de minerales? Explicar éste proceso indicando sus diferentes etapas y presentando imágenes de cada una de ellas.
Equipo 4: Explicar los procesos de concentración de minerales por elutriación e hidrociclón, indicando la propiedad física que aprovechan y buscar en internet imágenes de estos procesos industriales.
Equipo 5: Explicar el proceso de concentración de minerales por flotación, indicando la propiedad física que aprovecha y buscar en internet videos de este proceso industrial.
Equipo 6: Explicar los procesos de concentración de minerales por separación magnética y cribado o tamizado, indicando la propiedad física que aprovechan y buscar en internet imágenes de estos procesos industriales.

Éste trabajo será presentado en clase en la fecha indicada por tu maestro



No hay comentarios:

Publicar un comentario